¿Para qué sirve la imagen corporativa?

Para empezar, ¿qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa se refiere, principalmente, a cómo se percibe una empresa. Es decir, la imagen que tienen los clientes de ella, su percepción y a la que asocian determinados valores.

Por otra parte, encontramos la identidad corporativa es la empresa en sí, qué son. Desde ésta se proyecta cómo se percibe, pero su interpretación es lo que hemos dicho antes, la imagen. 

La diferencia es que nosotros vamos a intentar estar lo más alineados posible, entre lo que decimos ver y cómo se nos ve. 

La imagen corporativa, al ser un reflejo de la empresa, de sus valores y emociones, serviría para conectar con el público objetivo, para darle experiencias y que relacione todas esas partes con la empresa. Por ejemplo, si se hacen acciones destinadas al público objetivo de la empresa y pasan por una buena experiencia, sus mentes relacionarán esa buena imagen con la marca.

Además, sirve también para aumentar el valor de los productos percibido, dando a su público un valor de confianza, por el hecho de preocuparse por ellos y por los detalles y cuidar su imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad Corporativa Luis Tortosa

Elementos de la Identidad Corporativa

Desventajas del transporte por carretera