Entrevista a Dachser
Cuando Thomas Dachser fundó su
empresa de transporte en Kempten en 1930, estableció la base de una historia de
gran éxito. Por un lado, retrata los cambios de los asuntos internacionales de
los últimos 80 años. Por otro lado, también representa los cambios dinámicos de
la industria de la logística en la era de la globalización y el veloz progreso
tecnológico.
En 2013, Dachser adquiere Azkar,
proveedor español de servicios de logística. Con Azkar, la empresa familiar
ahora fortalece su red en la península ibérica. Asimismo, se adquiere la
empresa española de transporte aéreo y marítimo Transunion S.A. Además de
contar con las oficinas de España, la empresa también adquiere representación
en Turquía, Argentina, Perú y México
1. Describa brevemente el estado de su empresa en la actualidad.
La empresa se encuentra en una situación optima dentro del sector del transporte y reparto de mercancías por carretera, tanto en el ámbito Nacional como la creciente evolución en su vertiente Internacional, con un índice de penetración en el mercado que se sitúa entre las 3 primeras empresas del ranking en su modalidad de servicios.
2. ¿Qué diferencia su empresa de las demás?
El servicio rápido y puntual que se ofrece a los clientes demandantes de estas prestaciones en el transporte, así como un amplio abanico de servicios intercurrentes que se ofrecen y cubren todas las necesidades del transporte y la logística acompañado de las últimas tecnologías en la información aplicadas a este sector.
3. ¿Qué Identidad Corporativa mantiene la empresa?
Se mantiene una Identidad Corporativa o Identidad Visual a través del logo de la empresa sobre el que rota toda la organización, definiendo el sentido de la cultura organizacional, construyendo personalidad a la vez que reforzando el espíritu de pertenencia y liderazgo así como impulsando nuevos productos y servicios.
4. ¿Cuál considera que es la Imagen Corporativa que refleja la empresa en el mercado?
Una vez realizado un Plan de Trabajo acompañado de un Plan de Acción, considero que su mayor logro se refleja la Calidad del Servicio de nuestras prestaciones antes las demandas de nuestros clientes pudiendo llegar a cubrir todas sus necesidades.
5. ¿Se sienten satisfechos con su respuesta anterior?
Totalmente, la respuesta de nuestros clientes se plasman en la fidelidad adquirida con la empresa.
6. ¿Qué grado de compromiso tienen con el Medioambiente?
El compromiso y grado de sostenibilidad con el Medioambiente es de total integración con la sociedad donde nuestros principales esfuerzos están relacionados con la reducción del consumo de materiales, energía y agua, así como con aquellos aspectos relativos al control de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos.
7. ¿Qué futuro contemplan a la empresa?
Creemos tener un futuro prometedor en aras de la mejora, sostenibilidad, eficacia y eficiencia de nuestro negocio, con respuesta rápida y precisa a nuestros clientes, así como abiertos a todas las innovaciones y nuevas tendencias que surjan dentro del ámbito del transporte y reparto de mercancías.
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