Luis Tortosa y las Redes Sociales

Actualmente, la presencia y la imagen corporativa  en Redes Sociales es muy importante para la mayoría de las empresas. Son una forma fácil, sencilla y barata de llegar a tus clientes e interactuar con ellos, y además, se convierten en una carta de presentación para todo aquel que la vea.

La imagen de la empresa debe mostrarse tanto en la página web como en redes de la manera adecuada e inteligente. Una imagen corporativa clara y efectiva es la clave para que la empresa no sea devorada, razón por la que invertir en esto se está haciendo cada vez más importante.

Analicemos entonces a la empresa y su presencia en éstas; Luis Tortosa tiene presencia en las Redes Sociales Facebook, Twitter y Youtube. Aunque la presencia no es lo único importante, también tiene que haber actividad.

En cuanto a la actividad, en Youtube y Twitter es donde más flaquean en todos los sentidos, y es  prácticamente nula, las últimas publicaciones son de hace mucho tiempo y muy pocas. En Facebook la actividad es algo mayor, realizan publicaciones más regularmente y además, éstas están más cuidadas.

La empresa también tiene que tener toda la información necesaria en su redes sociales, como dirección, página web, contacto, etc. También debe aportarse contenido que sea de interés para los clientes/ seguidores.

La imagen corporativa en Facebook y Twitter no está mal, una imagen de perfil de sus camiones y de cabecera la imagen de las cadenas que tanto les caracteriza. Pero las páginas en su conjunto, dejan mucho que desear  y no transmiten demasiado los valores de la marca.

En cuanto al feedback, los seguidores con los que cuenta en general son muy pocos y no conecta demasiado con ellos.

El Facebook de Luis Tortosa es la única red social que tiene en la que hay un poco más de actividad, en la página incluso podemos ver  feedback por parte de los clientes mediante los " me gusta", los comentarios, recomendaciones y opiniones. Aún así, todavía les queda mucho por hacer en este sentido.

¿Debería la empresa explotar y sacar mucho más partido a este recurso?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad Corporativa Luis Tortosa

Elementos de la Identidad Corporativa

Desventajas del transporte por carretera