Imagen Corporativa VS Identidad Corporativa
Estos dos términos ya vistos anteriormente en algún otro post, tienen dificultad para diferenciarse, por eso hoy nos centraremos en separar y conocer más estos dos términos.
La imagen de una empresa o de una marca es una representación mental-individual y, por extensión, colectiva o pública, que se entiende como una determinación de sus decisiones y sus opiniones. En otras palabras, lo que una persona vea de esa marca o empresa será la principal razón por la que confiar o no en ella.
Por otra parte, la identidad es tan simple como pensar en lo que es la marca, su identidad, su nombre y apellidos, su logotipo y su diseño. Esos elementos que definen la marca y diferencian de la competencia.
Lo único que une a estos dos conceptos es que tienen que estar totalmente alineados entre lo que la empresa dice ver y cómo se les ve.
Para tenerlo más claro pondremos el ejemplo de la empresa Danone, la tan conocida empresa multinacional agroalimentaria proveniente de Francia. Esta empresa tiene su identidad y su imagen alineados, ya que se ve como la marca líder en producto lácteos. Con una gran variedad y un buen posicionamiento en el mercado, sin fallos destacables y que quiere abarcar un gran público objetivo de diferentes edades. En su mayoría todos los sectores cuentan con ella, y sus submarcas para el día a día.
Comentarios
Publicar un comentario