Elementos de la Identidad Corporativa
Ya hemos visto anteriormente qué es la Identidad Corporativa, su definición y su comparación con la Imagen corporativa, pero hoy vamos un poco más allá y vamos a ver más sobre ella y sus elementos.
La identidad corporativa o de marca, son básicamente lo que es la empresa, pero para saber qué es la empresa necesita cuatro elementos claves que la forman.
– Actividad, no es lo mismo que si hacemos zapatos que si los vendemos, mismo sector distinta actividad, es lo que nos va a permitir o tomar conciencia de nuestra identidad.
– Nuestra historia, ¿llevamos 6 años trabajando o seis meses?
– Cultura¿Cuales son nuestros valores y creencias? ¿Cómo nos comportamos ante la crisis? ¿Cómo nos gestionamos ante los acontecimientos que nos ocurren?
– Estrategia, ¿Dónde vamos?
La cultura se cuece a fuego lento, la estrategia se proyecta y se puede cambiar en seis meses, pero la cultura necesita seis años. Nuestra cultura tiene unos hábitos y costaría cambiar eso. La estrategia con dinero se cambia, no es fácil pero es mucho más complejo el proceso de cambio de la cultura. La cultura es un elemento fundamental que determina nuestra identidad, los valores en los que nos hemos formado, la forma en la que nos relacionamos con el entorno. Todo esto condiciona tanto a una gran empresa como a una pequeña.
Comentarios
Publicar un comentario